viernes, 18 de enero de 2013

De la Torre critica a Emasa por el expediente con fotos de internet y frases soeces

Una de las 25 imágenes con comentarios del expediente de Emasa.
         No ha sentado bien al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) haya confeccionado un expediente administrativo con fotos de las últimas inundaciones de la ciudad con comentarios jocosos, cuando no directamente soeces y groseros, como «putadita pa´ los coches», «joderrrrr» o «empieza el circo»
           De la Torre reconoció que la inclusión de esas imágenes, descargadas de internet, «no son adecuadas» y mostró su profundo desacuerdo con su inclusión. Además, reconoció que podría haber sido el propio gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, el que habría incluido esas imágenes en el expediente administrativo.
«Entiendo que se hizo por comodidad, porque estaban en las redes sociales y se dejaron los comentarios», aseguró el regidor malagueño, quien además subrayó que incorporar imágenes de la riada «era innecesario porque ya sabemos que la ciudad tiene puntos débiles cuando caen lluvias intensas».
          El contenido de este expediente trascendió el miércoles cuando la oposición accedió a su contenido para estudiar la contratación de la hija de un asesor del regidor a cargo de la empresa municipal de aguas. Precisamente las imágenes con los comentarios están incluidas en un capítulo que se titula: «¿Oportunidad de contratación? Una imagen vale más que mil palabras». En este caso, la desafortunada mezcla de imágenes y comentarios lo que ha hecho es provocar una tormenta política en el Ayuntamiento.
         La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, también criticó la inclusión de las imágenes: «Es un error incluir comentarios de mal gusto o improcedentes entre la documentación», aunque insiste en «el valor de las imágenes para los técnicos y por eso se conservaron».
        El regidor malagueño también respondió a las críticas de la oposición sobre la contratación de la ingeniera de Caminos hija de uno de sus asesores y que contravenía el decreto ley del Gobierno que impedía a las empresas públicas realizar incorporaciones en 2012. De la Torre defendió la legalidad del proceso y argumentó que forma parte de un grupo de trabajo dedicado a proyectar mejoras hidráulicas en la ciudad y tenía «un conjunto de méritos muy superior a los demás y eso es lo que importa; lo demás es un tema que no viene al caso». Además, incidió en que «para nada puede interpretar nadie que se haya hecho un expediente a posteriori».

No hay comentarios:

Publicar un comentario