Cuatro jefes de Parcemasa, la empresa municipal que gestiona el parque cementerio, vienen cobrando sobresueldos por complementos «irregulares» desde hace al menos cuatro años con lo que alcanzan retribuciones que en uno de los casos superan los 76.000 euros, igualando el salario del alcalde. Los datos han sido revelados por los delegados de personal de la empresa en el último consejo de administración, celebrado el pasado viernes.
Los representantes de los trabajadores afirmaron que estos cuatro responsable (el jefe de Servicios, el de Calidad y Personal, la Coordinadora de Contabilidad e Informática, así como una secretaria) vienen cobrando un sobre sueldo «concertado» con el anterior gerente de Parcemasa –Rafael Toval– que «es a todas luces ilegal», ya que no está reflejado en el convenio ni ha sido autorizado por el consejo de administración de esta empresa municipal, órgano que desconocía hasta ahora la existencia de tales complementos.
El caso más significativo es el del jefe de Servicio que, gracias a esos complementos, tiene un sueldo anual bruto de 76.647 euros, muy por encima de los 55.000 euros que percibe el gerente de la entidad, Federico Souvirón, y prácticamente idéntico al que recibe el alcalde, Francisco de la Torre, en su condición de senador, que es de 77.672 euros.
Además del complemento de puesto de trabajo, este directivo tiene un salario mensual de 3.112 euros, «del que desconocemos los distintos conceptos», señalan los delegados de personal.
Los otros tres casos reciben complementos «otorgados por el anterior gerente de manera encubierta. Se trata de sobresueldos que rebasan ampliamente lo que les corresponde cobrar según convenio».
En el caso del jefe de Calidad y Personal, su salario según convenio es de 51.672 euros. Sin embargo, tiene un complemento de 15.000 euros que le lleva a cobrar un total de 66.672.
La Coordinadora de Contabilidad e Informática, debería cobrar –según la tabla del convenio vigente–, 42.807 euros, pero recibe además un complemento de 8.550 euros, alcanzando así una retribución de 51.375 euros.
Por último, la secretaria, con un salario establecido en convenio de 38.082 euros, percibe 42.141 euros, gracias a un complemento de 4.059.
Dos de estos jefes, el de Personal y la Coordinadora de Contabilidad, fueron ascendidos de manera meteórica desde sus puestos primitivos de auxiliares administrativos, señalan los delegados de personal.
Dos de estos jefes, el de Personal y la Coordinadora de Contabilidad, fueron ascendidos de manera meteórica desde sus puestos primitivos de auxiliares administrativos, señalan los delegados de personal.
Todo ello mientras la plantilla mantiene una congelación salarial en los últimos tres años y se vienen amortizando los puestos que han quedado vacantes por jubilación o fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario