Mercedes González, que dimitió el pasado 8 de marzo del puesto de directora del distrito de Puerto de la Torre tras ser sorprendida el día antes en un control de alcoholemia con el doble de la tasa permitida, ha sido «premiada» por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para trabajar en este organismo como asesora a partir del 1 de abril.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aprovecha la marcha de González para hacer una pequeña remodelación en la dirección de los distritos y repescar a Carmen Criado para coordinarlos. Criado era la única persona de su anterior equipo que todavía no había sido repescada.
Las reacciones al fichaje de González no se hicieron esperar. Francisco Conejo, portavoz socialista en la Diputación, acusó a Bendodo de «denigrar a la institución con estas prácticas», pidió su comparecencia para explicar el caso y tildó de «pantomima» que González dimitiera para ser contratada en la Diputación casi de inmediato.
Por su parte, Francisco Salado, su homólogo en el PP, pidió al PSOE que «sea coherente» y no critique cuando «utiliza las mismas prácticas», mencionando que en el grupo socialista trabaja Cristóbal Fernández, exalcalde de Fuente de Piedra e imputado en su día por un delito medioambiental.
En cuanto a las consecuencias en el organigrama municipal tras la marcha de González, De la Torre ha practicado una pequeña remodelación en los distritos. Lo más destacado de estos cambios es la recuperación de Carmen Criado, la única persona del anterior equipo de gobierno que quedaba sin repescar. Criado volverá al Ayuntamiento como coordinadora de los distritos. En su anterior etapa municipal fue asesora de la alcaldía y responsable de comunicación interna, si bien su trabajo pasó inadvertido.
Para ocupar el puesto de directora del distrito de Puerto de la Torre que dejó Mercedes González ha sido designada María Huelin, que hasta ahora ocupaba la misma responsabilidad en Carretera de Cádiz. En este último distrito, para sustituir a Huelin el alcalde ha fichado a Pedro Cabrera, un militante del PP que lleva años trabajando en el movimiento vecinal.
Por su parte, Carlos Ortiz, hasta ahora director del distrito de Churriana, se ocupará del de Bailén-Miraflores donde su hasta ahora directora, Isabel Robles, abandona el equipo de gobierno. Un último cambio es del de Ángel Martín Carpena, que deja la coordinación entre los distritos para ocuparse de dirigir el de Churriana.
Sobre estos retoques en el Ayuntamiento, el alcalde señaló ayer que responden a un proceso «muy normal». Más aún, consideró que «vienen bien a veces estos pequeños cambios».
De la Torre quiso desvincular los movimientos en los distritos de la dimisión de Mercedes González y señaló que éstos «no son consecuencia de ninguna marcha», sino de «una reflexión de hace dos o tres meses».
En la Diputación, además de la entrada de Mercedes González, se suman otros cambios de carácter técnico. Así, la abogada Patricia Cid, de directora del área de Medio Ambiente, pasa a responsable de Recursos Humanos. El economista Germán Gema deja de ser asesor de Presidencia para convertirse en director de Medio Ambiente. Asimismo, al marcharse Carmen Criado al Consistorio de la capital, José Manuel Atencia pasa del grupo del Partido Popular a la dirección del Centro Cívico.
Otra incorporación es la del abogado Pedro Bosquet, que se convierte en nuevo director del área de Educación y Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario