lunes, 14 de enero de 2013

Un jefe de Gestrisam dedica todo su tiempo a trabajar de asesor para el Ayuntamiento

             Fachada de la sede de Gestrisam, en la antigua Tabacalera. El Ayuntamiento de Málaga tiene contratado como asesor al jefe del departamento de Recursos Humanos de la empresa municipal de recaudación Gestrisam, Juan González Augusto. Por esta razón, ademas de su sueldo en Gestrisam, percibe un «incentivo» de 24.683 euros brutos anuales, según se desprende de la respuesta aportada por el equipo de gobierno a una pregunta al respecto formulada por el grupo municipal del PSOE a la que este periódico ha tenido acceso. Sin embargo, tanto el PSOE como el comité de empresa de Gestrisam señalan que González Augusto «no acude ni realiza actividad alguna» en Gestrisam y sus funciones como jefe de Recursos Humanos son desempeñadas por otro trabajador.
           En la respuesta remitida por el equipo de gobierno al PSOE se señala que Juan González Augusto es funcionario del Ayuntamiento de Málaga desde 1982 y que en 1990 se incorporó a Gestrisam para asumir la jefatura del departamento de Multas. Desde 1999 es jefe del Departamento de Recursos Humanos de la empresa de recaudación. Desde febrero de 2004 «adicionalmente a las tareas que desempeña en Gestrisam» colabora realizando funciones «de asesoramiento y asistencia técnica» en el área de Personal. Estas funciones de asesoramiento las realiza, según detalla la respuesta ofrecida al PSOE, «en el marco de la coordinación de las políticas de Personal del propio Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas municipales».
            En la respuesta se aclara también que dentro del área de Personal no desempeña puesto de estructura alguno en su organigrama, «ni labores de sustitución del director general del área de Personal».
Despilfarro
           Frente a esta explicación, responsables del comité de empresa de Gestrisam señalan que González Augusto «no acude nunca a su puesto de trabajo en Gestrisam ni realiza ningún tipo de actividad laboral en la empresa» y aclaran que sólo se persona en las oficinas de la empresa «cuando hay reunión de la comisión negociadora» para regular las relaciones laborales, dada su condición de jefe de personal.
           Tal es así, afirman desde el comité, que en Gestrisam hay otro jefe «con nombre y apellido» que se ocupa de las tareas laborales propias que debía desempeñar González Augusto. Por ello, el comité critica que el Ayuntamiento esté «despilfarrando el dinero pagando dos sueldos por una jefatura que sólo desempeña una persona».
           El grupo municipal del PSOE había realizado un bloque de preguntas al equipo de gobierno interesándose por conocer la situación laboral de Juan González Augusto. En las mismas, el PSOE inquiría sobre sus funciones en el área de Personal del Ayuntamiento y si desempeña labores de sustitución del director del área. También sobre su actividad en Gestrisam, si sigue siendo jefe de Personal, qué retribuciones recibe y quién las abona, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario