martes, 25 de septiembre de 2012

Los hoteles rozan el lleno en la capital con un congreso médico con 5.000 asistentes

            Los hoteles vivirán esta semana uno de los mejores momentos del año, con una ocupación que superará el 97% gracias a la celebración del 34 Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en el Palacio de Ferias y que supondrá la presencia de unos 5.000 asistentes, además de representantes de empresas farmacéuticas, de suministros médicos y de la organización.
            Estas cifras suponen los mejores datos de los hoteles de la capital en lo que va de año y sólo equiparable a la ocupación que registraron durante la pasada Feria de Málaga, que fueron muy similares a las reservas realizadas para esta semana.
             El congreso médico que comienza mañana aportará la mayor parte de las reservas que dejarán a Málaga prácticamente sin plazas en sus hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, fundamentalmente. De hecho, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Francisco Moro, explicó que la mayor parte de los establecimientos pondrán el cartel de «Completo» en estos días.
            «No me gusta decir que estarán al 100% porque muchas veces queda una habitación suelta de última hora, pero se llenarán en estos días», aseguró Moro, quien no descarta que haya asistentes al congreso que tengan que acudir a hoteles de municipios vecinos, como Torremolinos.
               Málaga cuenta con una planta hotelera formada por 59 establecimientos y 9.000 camas, aunque no todos tienen 3 o más estrellas, que suelen ser las categorías demandadas en este tipo de congresos. Esta demanda, fuera ya de la temporada alta, ofrecerá una importante inyección económica a este sector, con un gasto medio de 500 euros en alojamiento por asistente.
               Pero este evento no sólo aportará un importante respiro para los hoteles, sino también para el sector comercial y hostelero del Centro Histórico, que serán los principales beneficiados por ser esta zona el destino para el ocio.
               La inyección económica, según calcula el Convention Bureau, alcanzará los 9 millones de euros en los cuatro días de duración del congreso (del 26 al 29 de septiembre), una parte de estos revertirá en los hoteles, pero el resto irá para transporte, restauración y compras.
              Los asistentes a este congreso son médicos de Atención Primaria que vienen de distintos puntos de España y también hay una parte procedente de otros países. Junto al congreso, también se impartirán talleres especializados sobre diversos temas relacionados con este sector, además de algunas actividades en la ciudad para darle una proyección en la ciudad. Para ello, se instalará una carpa en la plaza de la Marina para informar a los malagueños sobre las enfermedades crónicas, que es el tema principal del congreso.
              Este congreso, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se celebra por primera vez en Málaga, que cuenta con una amplia oferta hotelera capaz de atender a la importante afluencia de asistentes prevista para estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario