martes, 17 de julio de 2012


              Los equipos de gobierno de algunos de los principales ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP, así como de la Diputación Provincial, han anunciado esta tarde que van a renunciar a la próxima paga extra de Navidad, equiparándose de este modo a los funcionarios públicos y laborales, que, según los nuevos ajustes anunciados la pasada semana por el Gobierno central, no percibirán este sueldo el próximo diciembre. Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria han confirmado la medida.
             Desde el Ayuntamiento de la capital se ha recalcado que se adopta con independencia de que la Junta de Andalucía haya planteado hoy dar marcha atrás en la reducción de los salarios de sus altos cargos en un 7,5% que iba a aplicarse en diciembre. La renuncia de los concejales del equipo de gobierno malagueños a su paga extra de Navidad equivale, según precisaron fuentes municipales, a ese 7,5%, con lo que se da cumplimiento a lo que el Gobierno andaluz llegó a publicar en el BOJA del pasado 22 de junio, sea adoptado o no finalmente. Desde el Consistorio recordaron que los sueldos de sus concejales están establecidos en proporción a los de la Junta, con lo que una reducción de estos últimos implicaría una rebaja de los locales.
             La Diputación Provincial también ha confirmado la supresión de la paga de los miembros del equipo de gobierno en el ente supramunicipal, una medida que también se extenderá a la Mancomunidad de los Municipios de la Costa del Sol Occidental.
             Por parte de la oposición, el PSOE no ha aclarado si secundará o no la iniciativa de los populares. Los portavoces socialistas en el Ayuntamiento y la Diputación, María Gámez y Francisco Conejo, respectivamente, se limitaron a criticarla y calificarla como “cortina de humo”. “Con este tipo de medidas no aliviamos la dureza de las medidas de Rajoy con los funcionarios. Hoy toca atacar con contundencia este anuncio, luego tomaremos la decisión que proceda”, ha declarado María Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario