Más de 600 firmas recabadas por comerciantes y vecinos de Mijas Pueblo reclaman la eliminación de la restricción a residentes del tráfico rodado en buena parte del centro histórico, una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento con la que tampoco están de acuerdo algunos partidos políticos en la oposición.
Así, muchos de los afectados reclaman que se retire esta medida, al menos hasta que no se prepare un plan de movilidad que ofrezca alternativas viables a la semipeatonalización. Y es que, desde el colectivo de comerciantes recuerdan que la localidad «vive del turismo y en estos tiempos de crisis no se puede obligar a los no residentes a estacionar en un aparcamiento de pago».
Por su parte, la portavoz del PSOE en la localidad, Fuensanta Lima, recriminó al alcalde, Ángel Nozal, que pese a que anunció para el 30 de abril una convocatoria para poner en marcha un foro sectorial de movilidad «aún no hay ninguna noticia sobre este asunto». También reclamó al mandatario que «cuente con las aportaciones de los vecinos».
El Ayuntamiento pretende seguir adelante con la medida aunque se estudian actuaciones complementarias para facilitar el estacionamiento a residentes y visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario